domingo, 31 de enero de 2016

Fideos Chinos con Pollo y Verduritas - Wokinar de Maggi

Feliz Domingo mis amores!!

Hoy toca una receta rica rica y saludable que estamos en Enero ya mañana Febrero y después de los excesos de Navidad hay que cuidarse un poco, así que os voy a enseñar a preparar unos ricos fideos chinos Wokinar de Maggi con pollo y verduritas. Vamos a comenzar.


INGREDIENTES:

- 2 paquetes de Wokinar de Maggi de pollo y verduritas (hay otro que es de ternera creo con verduritas supongo que lo que varia es el sobre de condimento de dentro).
- 2 pechugas de pollo enteras no fileteadas (si son muy grandes con una y media suficiente). 
- 2 pimientos verdes.
- 1 pimiento rojo (yo no tenía pero queda mas rico cuanta más verdura).
- 2 zanahorias.
- 1 calabacín grande.
- 1 cebolla.
- Aceite de Oliva.
- Sal.





ELABORACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es picar todas las verduras, en mi casa por ejemplo la cebolla la picamos muy menudica porque no a todos les gusta y como dice el refrán "ojos que no ven corazón que no siente" y sobre todo las que tengáis niños pues para que lo coman más a gusto. En una sartén grande ponemos aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando el aceite este bien caliente lo bajamos a fuego medio y echamos la cebolla y el pimiento tanto verde como rojo para que empiecen a pochar, porque son las verduras que mas tardan en pocharse como si estuviéramos haciendo un sofrito que es lo primero que hacemos. Después cuando este mas o menos pochadas añadiremos la zanahoria y el calabacín que con muy poca cocción los tendremos listos, importante que vayáis añadiendo sal a la verdura yo hecho a ojo porque estoy acostumbrada pero si no estáis acostumbrados mejor pecar de poco e ir añadiendo a medida que vais probando si lo notáis soso.






Mientras tanto cogemos las pechugas de pollo y las troceamos en dados. Lo echamos a la sartén con las verduras y añadimos sal al gusto, dejad que se haga bien el pollo  esto es importante tendréis que ir moviendo porque con tanta verdura le costará un poco mas hacerse. Cuando lo tengamos listo dentro de cada paquete de Wokinar tenemos un sobre de condimento, al hacer dos paquetes ya que en mi casa somos cuatro personas y 3 muy comilonas (yo incluida) pues tenemos dos sobres de condimento que los echaremos por encima de la mezcla y removemos. Encima colocamos las dos placas de fideos chinos y añadimos 800 ml de agua. El fuego lo volveremos a poner al máximo hasta que empiece a hervir y luego lo bajaremos a fuego medio, hay que ir despegando los fideos con la pala de madera para que se hagan bien. Depende el fuego que tengáis tardará mas o menos en hacerse yo calculo unos 10 minutos hasta que se os consuma el agua.






Y listo así es como queda espero que os guste y si os animáis a hacerla ya me contareis si os ha gustado!!

3 comentarios:

  1. Me encantan los fideos chinos y no se me había ocurrido hacerlos así :D
    Puede que esta noche caigan, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. tiene pintaza!! yo estos en concreto no los he probado, pero me suelen gustar bastante este tipo de fideos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo los he hecho y me han encantado, tanto los de pollo como los de ternera :)

    ResponderEliminar