Feliz lunes mis amores!!
Comenzamos la semana y no podía ser de otra forma que endulzandonos un poco la vida, como ya os dije en la fanpage de Facebook vamos a comenzar una sección especial en el blog de recetas tanto de mi madre como mías pero la repostera número uno en mi casa es mi madre y os traigo la famosa receta de las Bombas de Crema espero que os guste.
INGREDIENTES:
-500 gr de harina 000 (harina de repostería en este caso, también la harina para pan es harina 000).
-1 pizca de sal.
-2 yemas de huevo.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-80 gr de azúcar.
-30 gr de mantequilla.
-200 ml de leche.
-30 gr de levadura fresca (sección yogures en los supermercados).
-Ralladura de naranja (también se puede echar una cucharada de agua de azahar).
-Abundante aceite de girasol para freír.
cucharada (cucharada sopera)/cucharita (cuchara de postre)
PREPARACIÓN:
-Primero disolvemos la levadura con un par de cucharaditas de azúcar, una cucharada de harina y un poco de leche, y reservamos.
-A continuación, en un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y agregamos el azúcar, las yemas y la mantequilla, y mezclamos. Echamos el preparado de la levadura y la leche restante, y mezclamos todo muy bien, después amasamos todo muy bien durante un buen rato.
-Cuando la hayamos amasado bien, la dejamos reposar tapado con film transparente hasta que doble su tamaño.
-Una vez haya doblado su tamaño, espolvoreamos un poquito de harina en la mesa donde vamos a trabajar.
-Con la masa hacemos como un "chorizo largo" y vamos cortando trozos del mismo tamaño.
-Ahora trabajamos la masa haciendo como dobles hacia adentro y hacemos unas bolitas, y volvemos a dejar que doblen su tamaño.
-En un cazo ponemos abundante aceite de girasol a calentar, mientras se calienta ponemos azúcar en un plato. También una fuente con papel secante para quitar el exceso de aceite.
-El aceite no debe estar muy caliente (fuego medio) porque si no se hacen muy rápido por fuera y quedan crudas por dentro, y hay que freír poco a poco ambos lados.
-Cuando estén doradas por ambos lados las pondremos en la fuente con el papel y después pasarlas por el azúcar por ambos lados.
-Después cortamos un lateral con las tijeras, pero no del todo y rellenamos con crema pastelera, chocolate, nata, dulce de leche, etc. Con lo que mas os gusten en mi casa las favoritas son las de crema.
Espero os animéis a hacerlas seguro que os quedan riquísimas, disfrutad!