domingo, 30 de junio de 2019

PATATAS FRITAS CON SALSA BRAVA DE ALIOLI DE AJO NEGRO - AMEFRUITS - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holiiiii amoressssss

Otra de las marcas que colaboró en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR fue AMEFRUITS con su AJO NEGRO en dos formatos, en tarrina de ajo negro pelado y en formato de dos cabezas de ajo negro. El ajo negro es energizante, vigorizante, rico en aminoácidos y antioxidantes (diez veces más que el ajo blanco en crudo). Si quieres conocer estas y otras propiedades hacer CLICK. Tenía muchas ganas de hacer ALIOLI DE AJO NEGRO pero quise darle una vuelta y hacer una SALSA BRAVA con el alioli de ajo negro. Comenzamos con la receta de PATATAS FRITAS CON SALSA BRAVA DE ALIOLI DE AJO NEGRO.







INGREDIENTES

Patatas
Tomate Frito
Tabasco
AJO NEGRO de AMEFRUITS
Aceite de Oliva
Huevo
Sal




PREPARACIÓN

Pelamos, lavamos, secamos y troceamos las patatas a nuestro gusto (fritas, gajo...). Les echamos sal y aceite de oliva, removemos todo bien.






Ponemos en la bandeja papel de hornear, echamos las patatas distribuyéndolas bien por toda la bandeja y metemos al horno, lo habremos precalentado previamente calor arriba y abajo con ventilador a 175-180ºC.




Mientras se hace las patatas al horno, empezamos la preparación del alioli de ajo negro. En un recipiente echamos un huevo, una pizca de sal y ajo negro, la cantidad de ajo negro seria la mitad que de un ajo blanco, es decir si usamos un ajo blanco habitualmente usaremos medio de ajo negro.




Añadimos aceite de oliva al recipiente unos dos dedos y medio, e iremos añadiendo más según nos vaya pidiendo el alioli y según la cantidad que queramos que hacer.




Para hacer el alioli meteremos la batidora al final del recipiente y batiremos sin mover la batidora del fondo para que no se corte.  Cuando el alioli va cogiendo cuerpo y densidad será el momento de ir moviendo la batidora arriba y abajo añadiendo aceite para conseguir la cantidad deseada.




En un plato ponemos el alioli de ajo negro, el tomate frito y un poco de tabasco. Removemos todo bien y tendremos lista la salsa brava.








Cuando las patatas fritas estén listas las sacamos del horno. Servimos patatas fritas y salsa brava al gusto. 




Las patatas con salsa brava de alioli de ajo negro estaban riquísimas, deciros que el alioli de ajo negro es más suave que el alioli tradicional (a pesar de su color más oscuro) y además no repite. Espero que probéis hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @criistidg y FACEBOOK Seduce con la mirada by Cris), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones amores :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario