Holiiii amoresssss
Vengo con nueva RECETA para este RECETARIO tan rico y variado, se trata de unos HUEVOS RELLENOS DE ATÚN AL LIMÓN, ACEITUNAS, TOMATE Y MAYONESA, si queréis aprender cómo se hacen quedaros a ver la receta. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de alimentación de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.
Tomate Frito Eco - Bio de Ecológicos Lola. Es un producto mediterráneo, cien por cien natural. Con tomates madurados al sol de Andalucía, en su punto justo de maduración, a los que sólo añaden aceite de oliva virgen extra ecológico y sal. Después lo cocinan durante horas a fuego lento hasta que se reduce a la mitad, sin añadir espesantes. No lleva azúcares ni edulcorantes. Sin alérgenos. Ecológicos Lola surge de querer adaptar las recetas de nuestras abuelas a los gustos de un consumidor que busca platos diferentes, saludables y sostenibles. Pero también asequibles y fáciles de usar, que le permitan ahorrar tiempo y se adapten al ritmo de vida actual. La defensa de una cocina mediterránea extremadamente cuidada y natural, hecha con el mismo cariño de siempre y sin químicos. Respetuosa con nuestro entorno y con el bienestar de las personas. Y que nos permite reencontrarnos con la gastronomía andaluza y seguir innovando desde la tradición. En Ecológicos Lola quieren llegar lejos estando muy cerca. Cerca de sus productores, con los que trabajan pegados al terreno impulsando iniciativas de kilómetro 0. Una firma especializada en la elaboración de platos típicos como el salmorejo o el gazpacho, cremas de verdura y salsas, o su tan conocido paté de aceitunas.
Filetes de Atún al Limón de Conserveira Do Sul. Atún 73%, Aceite de Oliva 22%, Limón 5% y Sal. Creado en 1950, Good Boy fue una apuesta de António Jacinto Ferreira para la cartera de marcas de su empresa Ferreira Júnior & Irmãos, Lda (empresa que creó para él y sus hijos). Cuatro años después, con la fundación de Conserveira do Sul, esta y otras marcas ahora son propiedad de esta nueva compañía de António Jacinto Ferreira. 65 años después de su creación, Good Boy regresa en 2015, la "cara" de la marca sigue siendo la misma, la del niño Jorge Ferreira (hijo menor de António Jacinto Ferreira). Hay un tema intrínseco a todo el concepto de este nuevo lanzamiento, trataron de recuperar los recuerdos almacenados en cada uno de ellos desde sus días de infancia, cuando todos eran "un buen chico". ¿Cuántos de vosotros no teníais un yo-yo o una peonza como "mejor amigo", o érais un "as" de las canicas y el cometa? Entonces, en cada una de las referencias de Good Boy recordaremos un juguete o un juego tradicional. El yoyo es uno de los juguetes más antiguos conocidos por el hombre. El yoyo "moderno" (como lo conocemos) ha surgido en Filipinas, de hecho, la palabra yo-yo viene del filipino y significa "regresa aquí".
Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.
- Huevos
- Mayonesa
- Tomate Frito Eco - Bio de Ecológicos Lola
- Filetes de Atún al Limón de Conserveira Do Sul
- Aceitunas rellenas de Anchoas
- Limón
- Sal de Añana de Valle Salado
PROCEDIMIENTO
Para comenzar ponemos una cazuela al fuego a hervir con agua, sal y una rodajita de limón, el truco para pelar más fácilmente los huevos. Cuando rompa a hervir añadimos los huevos previamente lavados y los dejamos cocer entre 10 y 15 minutos.
Abrimos la lata de atún al limón y desmigajamos los filetes con la ayuda de la yema de los dedos. Podéis añadirle un poco de aceite al limón que contiene la lata para darle un poco más de sabor.
Cortamos en trocitos muy pequeños las aceitunas rellenas de anchoa y las añadimos al atún.
Mientras tanto se nos habrán cocido nuestros huevos. Una vez listos, lo sacamos del agua caliente y los ponemos en agua fría para romper la cocción.
Pelamos los huevos con sumo cuidado de que no se nos rompan para que conserven su forma. Los partimos por la mitad y separamos las yemas. Apartamos dos yemas para la decoración y el resto las machacamos en un plato con ayuda de un tenedor. Añadimos las yemas con el resto del relleno. Removemos todo bien.
Para terminar el relleno añadiremos mayonesa y tomate frito al gusto, unas tres o cuatro cucharadas de ambas cosas es suficiente. Removemos.
Una vez tenemos listo el relleno, comenzaremos a rellenar los huevos.
Por último cuando ya los tenemos rellenados, rallamos un poco de las yemas por encima y en el centro añadimos un poco de relleno sobrante para picotear. Y listos para disfrutar.
Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario