CARACOLES A LA VIZCAÍNA - DEMANDACOL, ARBIZU, SÁNCHEZ TORRALBA Y KANKEL CACAO - EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR

13:47

Holiiiii amoresssss

Vengo con nueva RECETA para este RECETARIO tan especial, todas teníamos que hacer un plato de caracoles y la manera tradicional de hacerlos es con salsa de tomate pero a mi me apetecía hacerlos con alguna salsa típica de la tierra para poder daros otra idea diferente, por eso os traigo CARACOLES A LA VÍZCAINA. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.




Caracoles Demandacol en semi conserva se presenta limpio y semi cocido, tratado térmicamente y en bolsas de 1kg listo al uso, únicamente faltaría añadirlos a su salsa preferida. Demandacol empresa familiar creada en el 2015 dedicada a la cría, engorde y transformación de caracoles para consumo humano. Además de seleccionar y catalogar sus caracoles reproductores para la producción de caviar blanco (huevos de caracol), producen también sus propios caracoles que tras un periodo de incubación, cuando rondan los 4 ó 5 gramos son introducidos en el invernadero que disponen para su engorde y su posterior comercialización tanto vivos como en semi conserva.

Chorizo Picante de Arbizu chorizo sarta embutido curado, un producto natural y de calidad con una sabor incomparable. Disponible también en variedad dulce. Arbizu una empresa de embutidos y patés de carácter familiar que lleva desarrollando esta labor desde mediados de los años sesenta. Trabajan de forma artesanal para que la calidad, variedad y características de su gama de productos sea una de las más completas del mercado, pero disponen de unas amplias instalaciones dotadas con la maquinaria precisa para aumentar su capacidad de producción pero siendo fieles a su esencia.

Aceite de Oliva Sánchez Torralba elaborado de forma artesanal, en su momento óptimo para obtener una pureza y un sabor excepcional. Es una empresa familiar con olivos propios y centenarios, situados en los términos municipales de Navas de San Juan, Castellar y Sabiote, localidades pertenecientes a la provincia de Jaén.

Cacao Perú de Kankel Cacao. El ligero amargor y los tropicales toques ácidos que recuerdan a maracuyá con frutos secos fueron las notas que más enamoran de esta variedad. Su color y marmolado son evidencias de su cultivo entre las cordilleras nevadas de Mountaln y la meseta del Titicaca, un paraje idílico al que te transporta esta apreciada variedad, Chuncho. Un último apunte viajero: los indígenas Matsiguengas aún hoy lo utilizan como moneda de intercambio comercial. Kankel Cacao nace inspirado en el deseo de crear una experiencia personal delicada, sofisticada y genuina a través del origen del cacao. Un proyecto que inicia Juan Ángel Rodrigálvarez, premio a Mejor Pastelero Repostero de 2010 de la mano de la Real Academia Española de Gastronomía, entre otros muchos reconocimientos. Su experiencia durante más de 30 años y su forma tan personal de entender el mundo del cacao se transforma en sabores puros y complejos al mismo tiempo. Una experiencia adecuada a diferentes momentos y maneras de entender este fascinante producto de la tierra: el cacao.


INGREDIENTES







PROCEDIMIENTO

Los caracoles aunque vienen limpios y purgados, en casa los solemos lavar más veces de manera más minuciosa, pero no sería necesario aunque si recomiendo aclararlo al menos una vez, eso es a gusto de cada uno. 




En un vaso con agua calentita ponemos de tres a cuatro pimientos choriceros para posteriormente sacarles la carne con mayor facilidad. 




En una cazuela ponemos los caracoles con agua, puerro y cebolla dulce a cocer, están precocidos pero los cocemos un poco más con la verdura para que cojan todo el sabor. 




En un cazo al fuego con un chorrito de aceite de oliva añadimos la cebolla morada previamente cortada en trozos muy pequeños, para que poche más rápido añadimos una pizca de sal. Cuando este pochada añadimos la zanahoria previamente pelada y cortada en trozos. A continuación, añadimos la carne que hemos extraído de los pimientos choriceros. Dejamos que se cocine un rato.








Añadimos dos vasos de caldo de pollo para hacer la salsa y un par de onzas de cacao, que es el toque estrella de la salsa vizcaína. Dejamos que se termine de hacer la salsa. Cuando este cocinada sólo será necesario batirla y lista, reservamos.








Una vez están cocidos los caracoles, los escurrimos y reservamos. 

En una sartén con una gota de aceite freímos el jamón serrano en dados, el bacón en tiras y el chorizo picante en trocitos, por separado y añadiéndolos una vez estén fritos a los caracoles que teníamos reservados. 










Por último, añadimos la salsa vizcaína a los caracoles y mezclamos todo bien. Servimos y listos para disfrutar de nuestros caracoles a la vizcaína. 




Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)



You Might Also Like

0 comentarios

Perfil Instagram

Fanpage en Facebook