SOPA DE COCIDO Y CARNE EN SALSA DE TOMATE - LA VIEJA OLMA, CÁRNICAS DIBE, VALLE SALADO Y AZAFRÁN POTE -EVENTO BVDONOSTIAGASTROHOGAR
23:20Holiiii amoresss
Vengo con nueva RECETA, es mi comida favorita SOPA DE COCIDO Y CARNE EN SALSA DE TOMATE, este es un plato que en cada casa y en cada ciudad se hace de una manera diferente, pero esta es la forma en la que se hace en mi familia. A veces también con la carne del cocido y pan del día anterior hacemos rellenos, si os apetece en otra ocasión os pongo receta de ellos. Para la elaboración de esta receta he utilizado varios productos de marcas colaboradoras del evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR del grupo BVLOGGERS DONOSTIA y os habló de ellos a continuación.
Garbanzos Pedrosillano de La Vieja Olma. El garbanzo de pedrosillano es una variedad de garbanzo (Cicer arietinum) de pequeño tamaño. La Vieja Olma nace el año 2016 en Villanueva de los Nabos, en plena comarca de la vega Carrión de los Condes-Saldaña en la provincia de Palencia y regados por el rio Carrión. Un proyecto joven pero con siglos de experiencia avalados por sus padres, abuelos y bisabuelos, labradores todos ellos y amantes de su trabajo. Tradicionalmente esta zona ha producido y exportado mucha legumbre durante el siglo pasado, pero la agricultura extensiva y la pérdida de mano de obra en los pueblos ha hecho que prácticamente sea residual. Esta situación es extensible a todo el territorio nacional, donde apenas producimos un 10% de la legumbre que consumimos, el 90% restante se importa.Precisamente en un afán reivindicativo de las especies locales y nacionales, así como de nuestras legumbres de enorme calidad germina La Vieja Olma. Todas sus legumbres proceden de pequeños agricultores de la zona. Por encima de todo su objetivo es ofrecer productos de la máxima calidad y de origen local. Ilusión y ganas no les falta.
Chorizo de Ciervo de Cárnicas Dibe. Elaborado con magro de ciervo 80%, magro de cerdo 11%, sal, pimentón, ajo y extracto de romero entre otros ingredientes. En Cárnicas Dibe abarcan todos los campos relacionados con la caza mayor, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a fincas, orgánicas y sector cinegético en general. Más de tres décadas forjan a golpe de tradición y amor por su tierra la historia de lo que comenzó siendo un humilde sueño y hoy es una realidad como empresa familiar. Los comienzos de Cárnicas Dibe S.L., los encontramos allá por el año 1979 a sus fundadores, Dionisio Sánchez Ferreras y Beatriz de Castro Carballo. La firma cárnica era entonces una pequeña charcutería familiar que con el tiempo Dionisio y Beatriz heredaron de ello los conocimientos en el sector y que transmitieron a sus hijos un saber hacer y pasión por el trabajo que hoy constituyen las señas de identidad de la empresa. El negocio fue desarrollándose como consecuencia del aumento de producción, lo que obligo a ampliar la ya existente industria hasta en dos ocasiones. En la actualidad, Cárnicas Dibe suma a su historia y tradición, la juventud, el dinamismo y modernización de la cuarta generación familiar que hoy se encuentra al frente del negocio y cuya misión es satisfacer las demandas de sus clientes y una mejora continua en la calidad de sus procesos y productos que le permita seguir creciendo tanto en el mercado nacional como internacional, donde sigue afianzándose día a día.
Sal de Añana de Valle Salado sal pura fruto de la evaporación natural de la salmuera o agua salada que surge de los manantiales del Valle Salado (Álava). Aunque tienen diferentes tipos de sal, vamos a usar una de sus más conocidas, la sal de manantial rica en minerales y oligoelementos, está recomendada para potenciar el sabor de todo tipo de alimentos.
Azafrán en Hebras de Azafrán Pote. El azafrán es una especia derivada de los tres estigmas secos del pistilo de la flor del azafrán. Realza el sabor y da color a tus platos. Azafrán Pote nació en tiempo difíciles tras la guerra civil española para llenar los platos de color, aroma y sabor. Ha ido formando parte de la cocina casera generación tras generación, con el boca a boca, porque su relación calidad precio es inmejorable y cuando algo es bueno simplemente se dice. Empezaron a comercializar el colorante alimentario un sustituto más accesible que el azafrán para dar un poco de vida a los platos. Las primeras 'carteritas' (sobrecitos) se utilizaban como moneda de cambio en las tiendas de colmados. El azafrán fue el primero en comercializarse molido. Así, durante su historia se han ajustado a las necesidades de cada época, ofreciendo nuevos formatos y productos adaptados a los exigencias de cada momento (en constante evolución). Actualmente, han rediseñado su envase para volver a sus orígenes. Porque nada sabe mejor que rememorar lo que les hace únicos.
- Garbanzos Pedrosillano de La Vieja Olma
- Zancarrón
- Hueso de Jamón
- Traseros de Pollo
- Chorizo de Ciervo de Cárnicas Dibe
- Puerro
- Apio
- Zanahoria
- Cebolla Dulce
- Pastilla de Caldo de Pollo
- Sal de Añana de Valle Salado
- Azafrán en Hebras de Azafrán Pote
- Huevos
- Fideo
- Tomate Frito
- Azúcar
PROCEDIMIENTO
Los garbanzos debemos ponerlos a remojo la noche anterior, mínimo doce horas antes de cocinarlos.
Ponemos en la olla a presión los garbanzos (en su respectiva redecilla), las verduras, el zancarrón, el hueso de jamón, los traseros de pollo, el chorizo de ciervo, una pizca de sal y dos pastillas de caldo de pollo. Cubrimos con agua sin llegar a la línea. Lo cocinamos en la olla unos 20 minutos aproximadamente, después apagamos el fuego y esperamos que bajen las válvulas de seguridad antes de abrirla.
Ponemos en un cazo con agua al fuego los huevos a cocer con una pizca de sal. En unos diez minutos están cocidos.
Abrimos la olla cuando bajen las válvulas de seguridad. Sacamos los garbanzos, la verdura y la carne, en la olla dejamos sólo el caldo. Los garbanzos y la verdura los reservamos para quien quiera echarselos a la sopa. La olla abierta la usaremos como cazuela y la ponemos a fuego medio, añadimos un sobre de azafrán al caldo para dar color y sabor a la sopa.
Añadimos los fideos y el huevo cocido cortado en trozos a la sopa. También añadimos algo de la carne desmigajada. Cuando esté lista la sopa, servimos con unos garbanzos.
Seguimos con el segundo plato. En una sartén al fuego cubrimos con tomate frito con una pizca de azúcar para quitar la acidez y añadimos la carne en trozos. Dejamos cocinar a fuego suave un rato. Servimos el segundo plato y disfrutamos de una comida muy completa.
Espero que os animeis a hacer la receta en vuestra casa, me encantaría ver vuestras fotos. Recordar seguirme en instagram @criistidg y seguir las publicaciones en el hastagh #bvdonostiagastrohogar nos vemos pronto mis amores :)
1 comentarios
mixturagourmet.com
ResponderEliminarTransforma tu sopa de cocido y carne en salsa de tomate en una experiencia gourmet. Utiliza ingredientes premium como tomates San Marzano, carne de res de alta calidad y especias artesanales. Disfruta de sabores ricos y auténticos.